El hacer proyectos correctamente es una ventaja competitiva

Esto ha convertido a la metodología de Project Management en una ventaja competitiva para las compañías, y a los que saben cómo hacer proyectos en su arma secreta.

Tu compañía, como todas las organizaciones, depende de proyectos para ejecutar sus estrategias. Y debe desarrollar la habilidad de ejecutarlos con rapidez y de forma exitosa.

El hacer proyectos rápida y correctamente tiene ventajas obvias.

Las tareas y estrategias se ejecutan con agilidad, se utilizan solo los recursos necesarios (tanto de dinero como de personas), y el producto resultante y sus beneficios se logran con mayor rapidez.

Esto ha convertido a la metodología de Project Management en una ventaja competitiva para las compañías, y a los que saben cómo hacer proyectos en su arma secreta.


¿Qué es una ventaja competitiva?

Es una habilidad especial que tiene tu compañía pero no sus competidores. Esta capacidad especial le permite generar más ventas, o tener mayor margen de ganancia. Además, una ventaja competitiva es una cualidad muy difícil de imitar por otros, porque les saldría extremadamente caro o simplemente no sabrían cómo desarrollarla.

Hay muchos tipos de ventajas competitivas por ejemplo, piensa en Wal-Mart: ofrece precios muy bajos, variedad de productos, tiene un sistema de distribución muy eficiente, da un servicio al cliente extremadamente bueno, ofrece una garantía incondicional sobre sus productos. Otras compañías de manufactura cuentan con una línea de producción para armar prototipos, son muy veloces a la hora de sacar productos nuevos. Tal vez tu negocio puede entregar una pizza calientita en menos de 30 minutos.

Ventajas competitivas sostenibles-

Sin embargo, las ventajas competitivas sustentables ─Las que se pueden mantener en el tiempo porque son muy difíciles de imitar─, son las basadas en el conocimiento (know how), más que en los activos (por ejemplo, una maquinaria muy veloz).

Ya que es más fácil que la competencia pueda comprar maquinaria super-rápida, que hacerse de personal con conocimientos específicos, aquellos que saben cómo hacer las cosas.

Aquí es donde el Project Management se vuelve una ventaja competitiva, pues es el conocimiento que los empleados tienen de cómo hacer un proyecto usando el mínimo de recursos. Y eso, ¡es muy difícil de imitar!

El movimiento se demuestra andando, pues la estrategia más brillante es nada a menos que se la ponga en acción. Y son los proyectos los que imprimen dinámica a las grandes estrategias, son los que hacen “girar la rueda”.

Adoptar un buen sistema para ejecutar proyectos favorece la cultura de ejecución de tu compañía. Esto es, la cultura de conseguir que las cosas se hagan realmente, y que no queden en grandiosos planes o muy buenos deseos.

¿Qué Tiene que ver un Proyecto Contigo? -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.