¿Como estimar el trabajo y duracion?

PROCESO: PLANIFICACIÓN 

Paso 11: Estimar trabajo y duración

Aquí es donde vas a tener que exprimir el cerebro y poner a volar la imaginación de tu equipo de trabajo. Solamente contarás con su conocimiento y experiencia.

Una estimación es la evaluación cuantitativa de un resultado probable.

Por ejemplo: Cuando pensamos en cuánto nos llevará llegar del DF a Guadalajara en auto, damos una estimación: 24 hs asumiendo que no se descomponga el auto en el camino, lo que sería: la mejor estimación.

Las estimaciones de tiempo nos dan información de cuánto durará el proyecto.

Este proceso incluye: estimación del trabajo y duración del mismo.

Las estimaciones de tiempo y recursos se deben cuidar de los extremos.

En un extremo están aquello que ponen tiempos de cumpletación agresivos, pero que carecen de credibilidad, por ejemplo: “terminaremos de armar la máquina en 4,5 hs una vez descargada”.

Aunque todos sepamos que solo las maniobras de descarga y tener todo listo tomarán por lo menos 3 hs. Lo mejor, siempre, es dar tiempos realistas. 

Luego, en el otro extremo, está el grupo que le agrega un tiempo “colchón” a todo.

Si la tarea, típicamente, toma 5 horas, ellos multiplican por dos y dan 10 horas de estimación creyendo que así resguardan los tiempos totales del proyecto.

A esta práctica, que va en contra de la metodología del Project Management se la llama padding.

Estimando la cantidad de trabajo

El trabajo es la cantidad de unidades de tiempo que se requieren para completar una tarea o entregable. 

Las estimaciones del equipo deben mantenerse realistas y razonables. El uso de información histórica, si se cuenta con ella, nos aproxima a la exactitud en las estimaciones.

¿De quién es la responsabilidad el estimar cuánto llevará la tarea? De todo el equipo de trabajo. Todos los integrantes deben estar comprometidos en la tarea de estimación.

Existen muchas técnicas para estimar el trabajo, pero la que he encontrado más sencilla y adaptable para los proyectos pequeños, es la bottom-up (de abajo hacia arriba).

Conoces la Técnica de estimación bottom-up -- >


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.