Los Supuestos del Libro

Me gustaría explicarte los supuestos que contemplé para escribir este libro,de allí los contenidos que decidí incluir.


Estos son los supuestos del libro -

  • Primer supuesto: Ya eres el Project Manager de un proyecto y tienes la responsabilidad de llevarlo a buen término. Te hablo directamente a TI. Por eso escribo en tiempo presente y segunda persona. Esto es, en lugar de decir: “Se debe crear un project charter antes de crear el plan del proyecto”, digo: “Debes crear un charter antes de crear el plan del proyecto”. Es un estilo más personal, que te llegará de forma directa.

  • Segundo supuesto: Sobre las traducciones. Hay muchos términos relacionados con la dirección de proyectos que he dejado en su original inglés, y no he traducido al español. Por eso uso términos como: project charter, en lugar de acta de constitución del proyecto. Y digo Work Breakdown Structure –WBS– y no desglose de la estructura del trabajo. Asimismo uso ambos términos: Director de Proyecto y Project Manager. Una lista completa de términos, traducciones y definiciones usadas en este libro la encontrarás en el vocabulario.

  • Tercer supuesto: La repetición es un maestro, enfadoso pero efectivo. Hay ciertos conceptos que son tan importantes que los expongo en varias partes del libro a propósito. Hago uso de la exposición repetitiva para que los absorbas por ósmosis. Ejemplo: El project charter; no comiences sin uno, date tiempo para planificar, identifica a todos tus stakeholders, investiga sus expectativas, siempre mantén un ojo en los riesgos…, etcétera.

Usando las técnicas de aprendizaje rápido y los supuestos del libro entenderas sobre como mejorar tu proyecto. 

Como autor quiero que leas mi libro, pero me apasiona mucho más la idea de que lo apliques. 

Por eso he usado técnicas de andragogía, la técnica que estudia cómo aprendemos los adultos.

  • Así, he puesto muchos ejemplos de mi propia experiencia práctica, y de la de otros Project Managers. Ellos han sido muy generosos al compartir sus aprendizajes.

  • Uso mucho espacio en blanco entre párrafos. Hace más fácil la lectura, permite retener más información y disminuye el cansancio visual.

  • Uso solo Arial. En las computadoras hay muchos tipos de letras muy artísticas. Arial es la que se usa en los libros de texto y en periódicos. También es la más fácil de leer.

  • Nota que uso encabezados, bullets y figuras con bastante libertad. Así, de un vistazo, retendrás mas información. 


Quieres saber mas sobre la Figura del PMP ® en México y Latinoamerica -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.