Esos Stakeholders Especiales.

Algunos stakeholders especiales, no importando lo que se haga, son extremadamente difíciles de complacer. 

Estas personas ─que ya debes tener bien identificadas─, parecen nunca estar contentos con el trabajo de nadie. En las juntas ponen cara de piedra, casi sin expresiones faciales.

Algunos de sus comentarios son muy ácidos. Usan cualquier foro disponible para decir que un proyecto es un desastre, que no sirve para nada y que debería cancelarse de inmediato.

Este tipo de stakeholders especiales son inevitables, como las suegras.

Sin embargo, también son líderes de opinión.Esto es, sus comentarios y sugerencias son tomados en cuenta por todos.

Son personas a las que se les consulta con frecuencia qué opinan de alguna situación. Y se han ganado ese lugar porque han demostrado inteligencia en el negocio, o porque llevan muchos años en la compañía o tienen línea directa con el jefe.

Así que debes identificarlos y tenerlos de tu lado.

La mejor receta para este tipo de stakeholders es la comunicación abierta y continua. Platica directamente con ellos e indaga claramente sobre sus necesidades y expectativas del proyecto. Puede ser que tenga una necesidad muy particular y que sienta que no fue tomado en cuenta desde el principio.

Aclara y documenta su requerimiento. Asegúrate de tenerlo informado siempre sobre cómo su requerimiento será satisfecho, y, si no se puede, ofrécele opciones para darle lo que requiere sobre el proyecto.


Para pensar con tu equipo de trabajo: ¿Pueden identificar algún stakeholder especial en tu compañía? ¿Tienes alguna idea de cómo conseguir y mantener su apoyo?

Paso # 5 Prepara el Project Charter



Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.