Soy PMP y Quiero Compartir mi Experiencia

Aqui estan los Articulos Publicados por los PMP, Directores de Proyectos mas famosos de Mexico y Latinoamerica. Sobre todos los temas de interes para un Project Manager.

Si quieres publicar tu articulo Gratis, solo mandalo a hector.olvera2@gmail.com con el titulo PUBLICAR - Nombre del Articulo

Max 4 párrafos y debe ser original. Incluye tus datos personales, si eres PMP y foto si gustas.


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


Como y Porque Mejorar la Comunicacion con los Stakeholders

Autor: David Perez Niebla, PMP, Puebla Mexico

En todo proyecto del que estes a cargo, la mantra que te seguira es

"manten a todos tus stakeholders involucrados en el Proyecto".

Ello te ayudara a salir adelante de los riesgos potenciales y cambios en Scope a medida que tu Proyecto avance a tu completacion. Y sera critico para el exito del mismo. Cuanto tengas duda, mejor es hacer un alto y comunicarte personalmente con...leer mas..


Aclarando la confusión entre PMI, PMP y PDUs
Jose Lopez, PMP, Colombia

A pesar de los esfuerzos de comunicación del pmi.org, este punto no queda claro para aquellos que están fuera de la organización.

Esta situación provoca confusión, quizá desconfianza y seguro que pérdida de oportunidades tanto para PMI como para los interesados. Tengo la intención, por tanto, de arrojar algo de luz sobre el particular.

El PMI (Project Management Institue) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin principal promover el desarrollo de la disciplina de la Dirección de Proyectos y el papel del Director de Proyectos o Project Manager. Tiene su origen y sede en Estados Unidos.

La forma de organización global es a través de asociaciones locales que reciben el nombre de capítulos y funcionan a modo de franquicia. Los capítulos tienen áreas geográficas de influencia que asigna el PMI y suelen estar asignados a ciudades aunque actualmente existe la tendencia a asociarlos a países cuando estos no son muy grandes.

PMI mantiene otros tipos de organización en su seno orientadas a reforzar el conocimiento sobre un área en particular y sobre una industria determinada.

PMP es una certificación que emite PMI a individuos que demuestran un determinado nivel de competencia en la Dirección de Proyectos. Esta demostración se realiza mediante la presentación de un currículo que debe reunir unos mínimos. Estos currículos se auditan aleatoriamente.

Una vez pasado este primer filtro, se debe superar un examen de certificación. Un requisito previo para acceder a la prueba y que provoca mucha confusión es la necesidad de haber asistido a 35 horas de formación en Project Management. PMI lo llama “contact hours” pero la manera de cumplirlo, como digo, es con formación.

Esta formación no tiene por qué estar avalada por ningún centro especial pero siempre es más seguro acudir a un REP (Registered Education Provider) pues no se trata sólo de cubrir el expediente sino, además, que estas horas sean útiles para la preparación del examen de certificación. Los REP están validados por PMI por lo que garantizan alineamiento entre lo que se enseña y los conceptos y métodos promovidos por PMI.

Los PDUs -Professional Development Units- son una forma de medir que un PMP se mantiene actualizado. Una vez que una persona logra ser PMP, la certificación se mantiene durante 3 años. Al cabo de esos 3 años, debe demostrar que mantiene actualizados sus conocimientos en Dirección de Proyectos. Esto se hace acreditando 60 PDUs. Las PDUs se consiguen, entre otras maneras, impartiendo formación, asistiendo a formación, colaborando en los capítulos, colaborando en eventos, etc. Una PDU equivale a una hora de actividad. En conclusión, las PDUs son necesarias para mantener la certificación PMP y, por tanto, sólo cuando uno ha superado las pruebas de certificación, nunca antes de ser PMP.

Tu puedes ser miembros PMI y, además, pertenecer a un capítulo. En este caso, recomiendo pertenecer a un capítulo a cuyos actos podamos asistir pues, si no, perdemos esa oportunidad por la que estamos pagando. El coste de pertenecer a un capítulo se añade al de pertenecer al PMI y su importe lo fijan los órganos de dirección de cada capítulo.

El costo de pertenecer al PMI es de 126 Dlls anuales. Con muchos beneficios.

Se puede ser PMP sin ser miembro del PMI y viceversa, se puede ser miembro del PMI sin ser PMP aunque ser miembro del PMI comporta ventajas para optar a ser PMP en forma de descuentos en los derechos de examen y acceso a documentación sin coste que, en este caso, sería una copia electrónica del PMBOK.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.