¡Diferentes retos de proyectos, que podrían ayudarte a solucionar tus problemas!

Estos retos de proyectos son sumamente importantes: Reto 3: La inexperiencia

¡Me asignaron un equipo de trabajo sin experiencia!

Los proyectos pequeños rara vez tienen gente dedicada al cien por ciento en ellos, o  tienen problemas para obtener los recursos necesarios.

Después de todo… nos vendrá a la mente algo que ya hemos escuchado con frecuencia: “¡es un proyecto pequeño!

Además, el Project Manager con menos experiencia es asignado, “para darle la oportunidad” de desarrollar sus habilidades. En definitiva, “Si lo echa perder… que sea poquito”.

Sin el beneficio del entrenamiento previo, y sin tutor, este Project Manager se entrega a su suerte, y seguramente se verá perdido al arranque.

Pero ¡he aquí la buena nueva! Tener un equipo de trabajo con poca experiencia no debería desanimarte.

Pues las personas de nuevo ingreso son como esponjas, aprenden todo lo que se les enseña sin cuestionar demasiado.

Están ansiosos por aprender y, ¡oh sorpresa!, algunas veces son parte del equipo porque ellos mismos lo han solicitado.

Los “nuevos” están dispuestos a aprender cosas nuevas.

Por eso, tener un equipo sin experiencia práctica es una buena oportunidad para crear sinergia, pues se genera conocimiento durante el proceso, y todo el equipo, incluyendo al Project Manager, crece con ello.

Reto 4. Superposición de funciones

Si tiene retos de proyectos y eres el Project Manager típico, seguramente, además de los proyectos asignados, eres responsable de otras tareas.

Por eso, con frecuencia, te verás tentado a saltarte alguno de los pasos del Project Management para realizar la otra tarea que tienes asignada.

Además de manejar el proyecto en, carácter de Project Manager, seguramente deberás realizar alguna de las siguientes actividades: 

  • Ser el experto técnico (de este o de otro proyecto) como experto en la materia puedes tener el rol de especialista, diseñador, técnico en mantenimiento, recolector de datos, entre otros. Como eres el especialista, también eres el responsable de completar la tarea. En otras palabras, eres también el equipo de trabajo.

  • Ser responsable de una actividad operativa tal vez, como Project Manager, administres proyectos por tiempo parcial y debas completar la tarea del diario. Ejemplo: dar mantenimiento a los equipos de producción. 
  •  Manejar más de un proyecto a la vez como la creencia de que un proyecto pequeño = entregables fáciles, lleva a la dirección a asignar más de un proyecto de este tipo por Project Manager. 

Conoce el Reto # 5 -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.