La Regla de Oro de la Planificacion

La regla de oro de la Planificacion es que las mismas personas que harán el trabajo del proyecto deben formar parte del equipo de planificación. ¿Por qué? Porque ellos tienen la información de cómo, y cuándo se debe completar el proyecto. Además, son los que conocen los detalles técnicos, es parte de su know-how. Ellos conocen detalles que nadie más sabe.

Las sesiones de planificación son un buen medio para obtener de ellos sus contribuciones individuales al proyecto. Como Project Manager eres responsable de:

La Regla de Oro de la Planificacion -

·         Identificar a los participantes de cada sesión de planificación.

·         Preparar la agenda de cada sesión.

·         Proveer, por adelantado, una copia del Project Charter.

·         Arrancar la sesión con una WBS en blanco.

·         Definir cuántas sesiones de planificación serán necesarias para completar la WBS final (para proyectos         pequeños, con 2 o 3 sesiones es suficiente).

·         Estimar el trabajo y duración para completar los entregables.

·         Identificar y evaluar los riesgos.

Debes, asimismo, informar al equipo cómo funcionará la solicitud de cambios al alcance del proyecto, y cómo funcionará el sistema de escalación.

Estos dos procesos siempre deben revisarse al inicio del proyecto y ser bien entendidos por tu equipo de trabajo y demás stakeholders. Es un tópico importante para incluir en tu material de comunicación.

¿Conoces la WBS ? -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.