Como te impactará el Proyecto de la Reforma Laboral Mexicana

El Proyecto de Reforma Laboral - El Gobierno Mexicano es un generador de proyectos, aún cuando no sigan necesariamente la Metodología de un PMP: Iniciación-Plan-Execución-Monitoreo-Cierre.

Estos se mueven mas bien en el ámbito político.

Mucho se ha hablado sobre la reforma de las leyes del trabajo en Mexico en Oct 2012. La cual es muy compleja.

Aqui te explico los cinco puntos principales de los que esta consta. Es justo aclarar que el Senado no la pasó como Calderón la propuso originalmente, sino que se le hicieron ajustes de última hora.

El Expositor es Juan Sherwell, del Instituto Tecnologico de Monterrrey. La televisora es la Cadena CNN, que da las noticias mas objetivamente que las TV's nacionales gubernamentales.

  • La Ley laboral Mexicana tiene mas de 1000 artículos, fueron Modificados 300 de estos

  • Flexibilizar el Mercado laboral en cuanto a las contrataciones -

    • introduciendo mas contratos para el empleador. Utilizando contratos flexibles que deben tener beneficios por ley. Un ejemplo, se permite la contratación por hora, Asi el empleador puede contratar a una persona por dos, tres o las horas que le convengan a ambas partes.

  • El outsourcing -

    • El outsourcing ─o subcontratacion externa─usado por los empleadores debe ser solo para trabajos muy especializados. No para trabajo común que puede ser realizado por los mismos trabajadores de la empresa.

  • Transparencia Sindical -

  • Esta reforma no pasó - Se pidió que se les diera mas secrecia y libertad al trabajador de elegir a sus representantes, por medio del voto secreto No de mano alzada, que es la practica actual. Pero se le hicieron modificaciones que la dejaron igual. Este cambio lo hicieron los representates sindicales que quieren seguir manteniendo el Poder en sus Sindicatos.

  • Este proyecto de reforma laboral no producirá empleos por sí misma -

    • Se necesitan otras reformas como la Fiscal para que se realicen mas inversiones productivas de parte de los que tienen dinero en el Pais. Tambien debe crecer la productividad y calidad de la industria nacional para poder competir en costo contra las empresas Americanas, Asiáticas y Europeas.


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


Esta Reforma Laboral nos Impacta a Todos. Me gustaría mucho saber tu Opinión!

HTML Comment Box is loading comments...

COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.