Que es un Proyecto - Explicado en palabras terráqueas

Que es un Proyecto - En los años que tengo enseñando Dirección de Proyectos a los aspirantes PMP, he visto la necesidad que lo primero que tienen que tener claro los Estudiantes es la definición basica de que es un proyecto.

Un Proyecto es un esfuerzo unico para producir entregables dentro de las restricciones de tiempo, costo y calidad.

Un Proyecto es diferente a la actividad diaria operacional debido a que estos:

  • Son únicos - no envuelven procesos repetitivos. Cada proyecto que se inicia es diferente al anterior y al que viene. Las actividades operacionales se repiten.

  • Tiene un tiempo de vida definido - Un proyecto tiene una fecha de inicio y de termino. En este tiempo se deben cumplir los requerimientos del cliente o quien financia el proyecto.

  • Tiene un presupuesto aprobado - Aun cuando este recurso sea estimado, debe tener una cantidad de tiempo, dinero o gente definido para trabajar en El.

  • Los recursos asignados deben ser limitados - Al inicio del proyecto se acuerda la cantidad acordada de trabajo, equipo y materiales designadas para el proyecto.

  • Envuelven el elemento riesgo - Los proyectos conllevan un elemento de riesgo, por ello representan un riesgo para el negocio.

  • Logran un cambio benéfico - El proposito de un proyecto, tipicamente, es mejorar algun aspecto de la organización mediante un cambio en el negocio.

Por definición un Proyecto mueve el Status Quo dentro de la Organización. Un Proyecto mal llevado puede causar miedo o panico en aquellos que no saben como sera su trabajo despues de este. Así terminaran boicoteando el trabajo.

Una vez que comprendas que es un proyecto, puedes diferenciar a este de la actividad operacional diaria.

Para prevenir lo anterior, tu como Director de Proyecto debes ser cuidadoso en Identificar plenamente a todos tus Interesados. -Stakeholders-.


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.