Que es el PMI? La Organizacion dedicada al Desarrollo de la Administracion de Proyectos.

¿Que es el PMI? ─ Project Management Institute (PMI)®

Es la Principal Organización Mundial dedicada a la Dirección de Proyectos.

El Project Management Institute es una institución fundada en 1969 en EUA por y para profesionales de Dirección de Proyectos.

Desde su fundación, ha crecido convirtiéndose en la principal organización profesional sin fines de lucro en esta actividad. Actualmente cuenta con más de 100.000 miembros en todo el mundo.

Objetivo Principal del PMI

Establecer estándares de Dirección de Proyectos, organizar seminarios y programas educativos y administrar la certificación de profesionales PMP. Esta certificación está siendo cada vez más reconocida y demandada por el mercado.

Estándares Internacionales

El PMI ha desarrollado estándares para la Dirección de Proyectos, los que junto a su programa de Certificación Profesional han recibido el reconocimiento y aceptación de las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo.
Sede Central y Capítulos

El PMI tiene su sede central en Pensilvania, USA y representaciones denominadas "Capítulos" en distintas ciudades y países.

En la actualidad tiene mas de 300 Capítulos establecidos y aproximadamente 80 potenciales nuevos capítulos distribuidos en mas de 150 países.

Sitio: www.pmi.org

¿Cuáles son los Objetivos del PMI?

Propósitos Generales

Hacer avanzar el estado del arte en la efectiva y apropiada aplicación de la práctica y la ciencia de la Dirección de Proyectos.

Propósitos Específicos

  1. Fomentar el Profesionalismo en la Dirección de Proyectos.
  2. Contribuir con la calidad y el alcance de la Dirección de Proyectos.
  3. Estimular la apropiada aplicación global de la Dirección de Proyectos para el beneficio del publico en general.
  4. Proveer un reconocido foro para el libre intercambio de ideas, aplicaciones y soluciones de Dirección de Proyectos generadas entre los miembros del Instituto y otros interesados o involucrados con la Dirección de Proyectos.
  5. Identificar y promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos y el avance del cuerpo de conocimientos para dirigir proyectos exitosamente.
  6. Colaborar con Universidades, otras instituciones educativas y entidades corporativas, para promover la adecuada educación y el desarrollo de carrera, en las actividades de todos los niveles de dirección de proyectos.
  7. Proveer una influencia orientadora en investigaciones académicas e industriales en el campo de la Dirección de Proyectos.
  8. Buscar y fomentar la cooperación internacional y los contactos con otras organizaciones, publicas y privadas, con relación a la Dirección de Proyectos y para colaborar en materia de intereses y beneficios comunes.
  9. Identificar, desarrollar, fomentar y mantener la práctica, ética, credencialización profesional, tanto como la acreditación de estándares y principios.

Interesado en PMI? Click aqui para saber mas sobre Project Management!


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.