¿Quieres saber que es Proyecto Pequeño?

Este método está enfocado a ejecutar proyectos pequeños. Aunque un proyecto pequeño tal vez no sea lo que tienes en mente.

Te sorprenderá saber que, si los clasificáramos por su tamaño, veríamos que 8 de cada 10 proyectos que se llevan a cabo en las compañías de México y Latinoamérica, pueden ser considerados como small projects o pequeños proyectos. 

Para efectos prácticos, seguiremos los siguientes supuestos cuando hablemos del alcance de un small project:

  • No es fácil, como erróneamente lo perciben los directivos.

  • Necesita que se le asigne, formalmente, un Project Manager, aún cuando este tenga otras responsabilidades establecidas.

  • Es corto en duración, por lo general, dura entre 1 y 7 meses.

  • El equipo de trabajo tiene de 5 a 10 personas. Ellos colaboran contigo en tiempo parcial y normalmente tienen otro jefe, de departamentos diferentes.

  • Tiene 5, o menos, entregables y su cumplimiento es posible con los recursos asignados.

  • Tiene un alcance bien definido. Afecta a 4, o menos, departamentos de la empresa, y tú tomas la mayoría de las decisiones.

  • Tienes acceso a toda la información requerida para el mismo. No tiene muchas implicaciones políticas dentro de la compañía. Está claro para los directivos que el proyecto debe realizarse.

  • Produce entregables claros y visibles.

  • Cuesta menos de 100 mil dólares americanos y tiene disponibles los fondos asignados.

Pero, si el alcance es amplio o complejo, no es un proyecto pequeño. Si muchos departamentos o funciones dentro de la empresa se ven afectados por el producto final del proyecto, tampoco debería ser considerado “pequeño”.

Si hay varias culturas que tienen que trabajar juntas, puede clasificarse como grande.

Un proyecto pequeño puede, a su vez, ser parte de un proyecto más grande. Por ejemplo, si vas a traer una planta completa de producción del extranjero, instalar tres líneas de producción piloto sería un proyecto pequeño dentro de ese gran proyecto. 

La metodología que te presento aquí es flexible y aplicable a cualquier campo de la industria, sea privada o de gobierno. Inclusive es aplicable a proyectos de índole política,ya que todos los proyectos deben pasar, indefectiblemente, por las mismas fases, sean industrias de manufactura o de servicio.

No hay una regla que separe por tamaño de proyecto. Se tiene que ver caso por caso.


Ejemplos de Proyectos Pequeños -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.