Ejemplo de un  Project Charter

El Project Charter es la base y el nacimiento oficial de un Proyecto. Te otorga autoridad, ─como Director de Proyectos a cargo─, para usar recursos de la Compañia en actividades del Proyecto.

Siempre debes elaborar uno antes de comprometerte a iniciar el tuyo. Si no lo haces, estarás a merced de todos.

Formato de un Project Charter en Blanco ─ descargar como zip.

http://www.que-es-project-management.com/support-files/charter-en-blanco.zip

Formato de un Project Charter Lleno ─descargar como zip.

http://www.que-es-project-management.com/support-files/charter-lleno.zip

Nota: El Project Chárter del ejemplo se completó en cuatro sesiones de trabajo de una hora cada una. Se le fue poniendo y quitando información a medida que íbamos teniendo más conocimiento sobre el proyecto.

Cuando teníamos una duda, llamábamos por teléfono a nuestro sponsor para que nos orientara sobre los detalles que nos faltaban. Por ejemplo: “Los impuestos de importación de las máquinas, ¿los incluimos en el presupuesto del proyecto?”, a lo que nos respondió “Incluyan todo”.

Información con la que contábamos, antecedentes.

“Hay tres líneas de producción de moldeo en China, funcionando desde hace 3 años. Fabrican el producto moldeado AB que sirve para televisiones planas de plasma. Nuestra compañía las compró y se las debe remover, transportar y reinstalar en México. Todo, sin impactar al cliente actual. Cada línea cuenta con dos moldeadoras, un pre-calentador del plástico de moldeo, una bomba de vacío, dos juegos de moldes, una mesa de trabajo, un horno de curado de plástico y un transportador de banda de 3 metros de longitud. 

Cada línea de producción tiene 2 operadores a cargo. La maquinaria completa, de cada línea de producción, pesa 7 toneladas métricas en total. (Ver layout completo para darse una idea del tamaño y medidas de cada línea de producción)”.

Paso 6.  Revisa el Project Charter con tus Stakeholders -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.