El Proceso de Compras, paso a paso.

Veremos cómo es el proceso de compras, de adquisición o procurement típico. Primero el Director de Proyectos analiza el trabajo por hacer y el alcance de la obra. Decide si puede completar todo el trabajo con recursos internos de la compañía o si necesita subcontratar algún servicio.

El siguiente paso que toma es hacer un Statement of Work, que es una descripción detallada del trabajo por hacer. Quien generalmente hace esta descripción es el Director de Proyectos, porque conoce al detalle que se necesita hacer para el proyecto.

Una vez terminado el SOW se entrega al Gerente de compras, quien, por la naturaleza del trabajo, decide el tipo de contrato que aplica, y así empezar con la búsqueda de proveedores.

También puedes darle candidatos que conozcas y que sabes pueden completar la tarea.Pero debe ser Compras el principal contacto con el proveedor.

Cuando los Proveedores candidatos reciben el SOW, normalmente se llama a una conferencia de presentaciones, donde cada proveedor hará su propuesta y tendrá la oportunidad de hacer cualquier pregunta relacionada con la obra.

Las propuestas económicas de parte de los proveedores, según políticas de la compañía deben ser a sobre cerrado. Significa que entregan un sobre sellado a al Departamento de Compras, donde definen como completaran la obra y el desglose de costos.

Esta información es confidencial, y se espera que el Comprador sea ético y no comparta esta información con los demás candidatos.

Con toda esta información, el PMR y Compras pueden hacer la selección del proveedor y negociar los puntos adicionales y pasar a la firma del contrato. 

Ejemplo: proceso de compras


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.