La baja prioridad de los proyectos pequeños

Reto 2. La baja prioridad de los proyectos pequeños

Otro reto que hay que enfrentar al manejar proyectos pequeños es que, normalmente, tienen una prioridad relativamente baja dentro del flujo de actividades de la organización.

Incluso, muchas veces se los percibe como “tareas de relleno” para mantener ocupada a la gente nueva.

El equipo de trabajo tiene poca visibilidad y, para los directivos, es menos importante que los de los proyectos más grandes, así que se le trata “diferente”.

El tiempo de los directores se consume atendiendo a los grandes proyectos, y a los pequeños apenas los miran.

Esto hace que, al momento de “recortar presupuesto”, sea la prioridad de los proyectos  pequeños los primeros en sufrir. Se priorizan los recursos para prioridad de los proyectos grandes.

Como Project Manager debes trabajar duro para convencerlos de que tu proyecto también es urgente e importante.

Puedes incrementar la importancia del proyecto a los ojos de tu equipo explicando claramente cómo encaja este proyecto en la organización, y que, por lo tanto, esa es razón suficiente para iniciarlo y llevarlo a término.

Este punto de vista posiciona a tu pequeño proyecto y lo conecta con tu equipo de trabajo.

Como iniciativa estratégica, lo incluye dentro de las metas organizacionales y lo inscribe en el marco de la visión de la compañía.

Al conectar al proyecto con las metas de la organización harás que el proyecto tenga importancia y vida propia y darás al equipo de trabajo del proyecto la oportunidad de encajar al “pequeño bebé” en el “Gran Plan”.

Ejemplo de venta de un proyecto pequeño:

Compañeros, hemos sido asignados al proyecto de instalar la máquina XZ en la nueva línea de producción 12A. Tenemos dos meses para ponerla a trabajar.

Sé que parece una labor sencilla o de poca importancia, pero esta máquina tiene una nueva tecnología que no conocemos bien todavía, y tendremos que hacer bastantes pruebas. A veces nos quedaremos a trabajar horas extras, hasta que salga la chamba.

Reto # 3 - La inexperiencia -- >


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.