Mi primera vez en proyectos

Así fue mi primera vez en proyectos - Parece que fue ayer.

Iniciaba la década de los noventas cuando mi jefe me llamó a su oficina. Yo era supervisor de mantenimiento en una firma mexicana muy grande que fabrica pan y tiene un osito de logo.

Como todo buen recién egresado, me quería comer el mundo de una mordida.

Estábamos trabajando en un proyecto para levantar una planta completamente nueva en el norte de México. Debíamos estar fabricando pan calentito listo para vender en once meses.

Llevábamos un retraso acumulado de tres semanas respecto al plan de proyecto.

Mi jefe fue directo: ─“Héctor, estamos retrasados con la instalación de las maquinas, si no nos recuperamos YA, vendrá a visitarnos el Corporativo de la Dirección Técnica”. (Léase: despedir).

Nos recuperamos como pudimos e inauguramos la fábrica a tiempo. Pero el proceso fue tremendamente doloroso, pues debimos permanecer tres semanas sin descanso en la fábrica 24/7. Con ese ritmo, y el estrés que teníamos, casi terminamos muertos. 

Esa fue mi primera exposición en proyectos. Con esa dura experiencia a cuestas, me dediqué a investigar sobre un método para administrar proyectos que fuera más sistemático y fácil de seguir.

Aprendí que el PMBOK® es la fuente principal de conocimiento sobre el tema.

Me volví un estudioso apasionado, y probé de todo. 

Aprendí ─muchas veces, de la peor manera─, :( qué funciona y qué no en administración de proyectos. Así fue mi primera vez en proyectos.

Y me decidí escribir sobre el tema de proyectos. 

Cómo completar un proyecto correctamente, en una compañía con un organigrama funcional. 

Pues es allí donde el Project Manager debe hacer gala de todas sus habilidades, ya que debe mover su proyecto entre departamentos.

Después de 23 años he resumido toda mi experiencia y la plasmé en este libro. 

Pero hay un interés oculto. Cuando obtuve la certificación PMP ─Project Management Professional─, me adherí a un código de ética. En este me comprometo a ayudar a todos los líderes de proyecto que pueda. He aquí mi humilde aporte.

Creo firmemente que debemos ser generosos en compartir el conocimiento de forma abierta, sin reservas. Es la única manera de trascender en este espacio de tiempo tan breve que nos tocó vivir. Este será mi legado. 


Después de leer este libro, espero me preguntes.... ->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.