¿Como se prepara el project charter?

Prepara el Project Charter-

El project charter describe claramente el proyecto y es un acuerdo entre tú y el sponsor.

Como Project Manager asignado debes hacer toda la tarea de preparar y llenar este documento tan importante.

Una vez que se prepara el project charter, tu sponsor lo revisa, corrige y lo envía a toda la compañía, anunciando así el inicio del proyecto.

Siempre debe asegurarse de la informacion que se utiliza ya que se prepara el project charter ya que es como el acta de nacimiento de un proyecto.

Sin él, el proyecto sería simplemente un rumor, ideas al aire o buenas intenciones.

Siguiendo con analogías raras el charter es el acta de nacimiento del proyecto.

Si no se prepara el project charter no hay proyecto.

¿Sabías que la causa número  uno de fracaso de los proyecto es simplemente que no se tomaron la molestia de hacer y firmar un Project Charter?

Este documento es indispensable que se realiza antes de iniciar cualquier proyecto.

Como Project Manager preparas el project charter con los aportes de tus stakeholders.

Pero el sponsor lo firma y distribuye, sacando copias o enviándolo por e-mail, dependiendo de los sistemas que tenga tu compañía.

El propósito del project charter es darte, como Project Manager, la autoridad para utilizar los recursos de la compañía en actividades del proyecto.

El project charter es uno de los documentos más importantes en el sistema de administración de proyectos. Aquí es donde se identifican los objetivos del proyecto y el alcance del mismo.

Sería como tu contrato de trabajo. Así de importante es.

El project charter se usa como referencia a través de la vida del proyecto, para asegurarnos, una y otra vez, que el alcance del mismo no cambió.

Es típico usarlo para comenzar las juntas de revisión de status del proyecto frente a la dirección. Sería como la filmina número dos. 

Todos los gerentes verán, en cada una de tus presentaciones, de qué se trata –y de qué no– tu proyecto.

Cuando alguien te pida un cambio o una adición al mismo, si no está dentro del alcance, este cambio deberá rechazarse.

Luego veremos bajo qué condiciones sí se aceptaría ese cambio.

 

 

 

Y también quiero que el lobby quede bonito…

 

Estaba yo trabajando en una transferencia de una planta grande de una locación a otra dentro de la ciudad. Estaba auxiliando al Project Manager, el proyecto ya estaba en la fase de ejecución. Cuando se acerca el gerente general ─sponsor del proyecto─ para pedirle que en la nueva Nave quería que, de una vez, el lobby principal quedara mucho mejor que el actual.

El Project Manager inmediatamente se refirió el charter firmado meses anteriores por Sponsor. Le mostró que la mejora del lobby no era parte del alcance; que el compromiso era transferir el lobby tal y como estaba, y así estaba, bien claro, en el documento.

Pero el director se mantuvo en su posición de mejorar el lobby. Al día siguiente el Project Manager se presentó a la oficina del director, y le demostró que una mejora del lobby incrementaría el presupuesto asignado en diez mil dólares y cuatro semanas más al proyecto.

Le pregunto, amablemente claro, que si asignaba este recurso y tiempo adicional al proyecto con mucho gusto mejoraba el lobby, como parte del proyecto.

Al final el director aceptó que la mejora del lobby debía ser un proyecto aparte, una vez concluido el proyecto de movimiento de la Planta.

Ese es el valor de tener un chárter bien documentado. Te quita trabajo adicional y te permite dormir tranquilo en las noches.


¿Sabes Cuales son los Componentes de el Project Charter? -- >


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.