La Pension del Seguro Social - Como Funciona, que Debes Hacer - y que no -

La pension del seguro social - Tu como todos nosotros, soñamos con la Jubilación. Este Mensaje es para que esos sueños no se te conviertan en una pesadilla.

----------------------------


Conozco muchos Jubilados que tienen su propio negocio en Internet. Estos tienen mas tiempo libre y muchas ventajas sobre los mas Jóvenes.

Su cúmulo de Experiencia y contactos valiosos los convierte en casi un Exito Seguro para tener su Propio Negocio en la Web.

-----------------------------

Aquí te muestro, por mi experiencia personal, exactamente qué debes hacer para maximizar la pension del seguro social ó IMSS.

  • La jubilación en México aplica para las personas que han trabajado y cotizado en el IMSS y que esten entre los 60 y 65 años de edad.

  • Si vas a pensionarte de acuerdo a la ley de IMSS de 1973, la pensión se calcula considerando el número de semanas que pagaste -cotizaste- al IMSS y el salario promedio que registraste durante los últimos 5 años de trabajo.

  • Para tener derecho a esta pensión, se requiere haberle pagado al IMSS cuando menos las últimas 500 semanas.

    • El IMSS paga el 100% de la pensión, determinando la cantidad a pagar con una fórmula basada en:

      • las semanas que cotizaste y

      • el salario promedio que registraste los últimos 5 años de trabajo, cuando la persona lo solicita al dejar de trabajar cuando cumple 65 años de edad o mas.

Que pasa si tramitas la Pension a los 60's?

  • Puedes solicitar la pensión al cumplir los 60 años de edad y dejar de trabajar. Pero te pagan el 75% que le correspondería si lo solicitaras a los 65 o mas años

  • Si lo solicitas a los 61 años de edad, recibe el 80%, (5% de incremento anual) hasta llegar al 100 % a los 65 años.
    Ante cualquier edad que decidas solicitar la pensión (60 a 65) requieres haber cotizado al IMSS DENTRO de los 5 años anteriores a la fecha de la solicitud (después de haber cumplido 60 o mas años de edad). De lo contrario PIERDES EL DERECHO A RECIBIR LA PENSION!
     
  • El IMSS incrementa el monto de tu pensión en Enero de cada año. Usa el índice de inflación anual. En Ene 2001 fue del 4%

  • En Diciembre el IMSS te entrega como pensionado un aguinaldo equivalente a 23 dias de pension

------------------------

Otros links utiles para aprender mas sobre como Pensionarte con la Cantidad de Dinero mas alta

http://www.pensionesimss.com.mx/cerca_del_retiro.html

Antes de jubilarte necesitas primero un buen empleo sigue leyendo y descubre como obtenerlo


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.