¿Conoces los pasos para crear un proyecto?

Mapa de los 28 pasos para el éxito

Te presento el mapa de los 28 pasos para crear un proyecto -Es la secuencia de pasos que necesitas para completar tu proyecto.

Es un contenido único, no lo encontrarás en ninguno de los libros de Project Management disponibles en el mercado.

El mapa de los 28 pasos muestra, en forma gráfica, dónde estás y qué sigue en el proceso para completar tu proyecto, por eso lo he llamado mapa, porque te muestra el camino.

Te garantizo que funciona, y si sigues los pasos uno a uno, tendrás tu proyecto terminado, ¡y muy parecido a lo que tu sponsor y cliente soñaron! 

Una gota de precaución

No necesitas usar todos los pasos para crear un proyecto en todos ellos, pues depende del tamaño, de la complejidad, de la cultura de tu organización, de tu propio estilo de liderazgo, entre otros factores.

Si es la primera vez que completas un proyecto en forma sistemática, te recomiendo que sigas los pasos uno a uno, como medio de entrenamiento. Después puedes saltarte los que no sean adecuados para tus futuros proyectos. Ejemplo: estimación de costos.

Si tu proyecto no maneja presupuesto porque todos los recursos que usas son internos, propios de tu compañía, puedes saltar ese paso.

En el caso que algún principiante en la dirección de proyectos, o un director, vieran esta tabla como pura burocracia, no te desanimes, síguela igual y resiste las críticas. 

La mejor manera de vender algo es demostrando que funciona. 

Cuando tus compañeros y gerentes vean que la metodología que sigues tiene sentido, y que realmente estás produciendo los resultados esperados ─y más aun si tu ya se lo habías dicho─, te pedirán más de lo mismo, o mucho mejor, que enseñes el método a los demás.

Advierte que en este mapa, la planificación tiene un asterisco (*). Significa que es la única fase en que necesitas respetar la secuencia al pie de la letra. Primero debes hacer el punto 9: la WBS; y después el 10, definir los entregables y las tareas, para luego pasar a 11 y estimar tiempos y costos.

Etapa de Iniciación en su Proyecto -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.