Otros Nombres para los Proyectos

Nombres para los Proyectos

Las compañías usan diferentes términos para referirse a los proyectos. Algunas adoptan nombres muy ad-hoc.

Según sea la cultura de la compañía, podrás escuchar expresiones como iniciativas, tareas, task force, tácticas, problemas a resolver, issues, áreas de oportunidad, cambios necesarios, pensar fuera de la caja, romper paradigmas, solución definitiva, y otros nombres graciosos.

No importa el título que le den, todos caen en la categoría de “proyectos”.

Antes de iniciar un buen proyecto, nececitas saber nombres para los proyectos adecuados

Trabajo operacional Vs trabajo en proyectos

Otra forma de definir a un proyecto es algo que se hace una sola vez. Por el contrario, el trabajo operacional es continuo, repetitivo y se realiza para sostener al negocio mismo. Todos los días, o cada semana sigues la misma rutina o proceso.

Pero cuando realizas un proyecto, puedes dar un paso atrás y contemplar tu obra terminada, y decir para tus adentros: esto era lo que yo había soñado, ¡que orgullosos se sentirían mis padres!. 

Verás que las actividades operativas no tienen fecha real de completación. Pero, en algún punto, trabajo operativo y  proyecto, se tocan. La zona de contacto entre ambos puede verse en el siguiente ejemplo: un proyecto  tendrá como objetivo poner a trabajar una máquina nueva que ha llegado a la empresa, y la actividad operacional consistirá en sacar 2 000 piezas todos los días una vez que el equipo esté funcionando.


¡Cuidado !

Una fuente de problema que puedes tener como Project Manager es que quieras trabajar una actividad operacional como si fuera un proyecto. No te funcionará. Para estos casos de mejora continua, lo que debes usar es la metodología Six Sigma.



Sabes ¿Que es un pequeño proyecto? -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.