La salud y los Proyectos malos

Los proyectos malos, ¡No me la acabo con el estrés!

El estrés es como Dios, se manifiesta en formas misteriosas. 

Cuando no se utiliza un método o sistema que apoye a los proyectos en una compañía, el administrador termina con una cantidad impresionante de estrés, loco, menso o muerto. 

Algunas veces se concluye más o menos satisfactoriamente, pero, como Project Manager, terminas desgastándote en el proceso.

Pues aplicaste una cantidad impresionante de energía para llevarlo a buen término. Peleaste con todos, hiciste un escándalo una vez que te quisieron quitar un recurso valioso, y hasta anduviste entre departamentos pidiendo dinero para contratar a un consultor externo que te hacía falta.

A causa de los proyectos malos:

El estrés es muy alto cuando andas solo por ahí. Y recuerda, el estrés, simplemente: mata.

Por eso recomiendo a las empresas que tomen con seriedad al Project Management y adopten un Project Management System o PMS. Veremos más de esto en la sección especial.

Un PMS, aunque sea un modelo muy básico, permite sentar las bases para la administración de tu proyecto. Podrás conocer el nivel de prioridad que tu proyecto tiene respecto a todos los demás proyectos,

y te suministra, sistemáticamente, la atención de los directivos, que deberán asistir a la junta programada de revisión de proyectos.

Y, si no asistieran, podrías detectar, de inmediato, que tu proyecto no les interesa o, simplemente, ya no es tan importante.

El PMS es el termómetro para saber cómo se inserta tu proyecto en la estrategia de la compañía.

¿Qué pasa si tu proyecto falla?

Cuando en un proyecto grande, el Project Manager fracasa, se le da una segunda oportunidad asignándole uno pequeño. Pero, cuando se falla en un proyecto pequeño ¿qué queda? El aprendizaje. 

No te arriesgues, usa las herramientas del Project Manager para maximizar tu oportunidad de éxito.

¿La Documentación en los Proyectos Pequeños, Cuánta es Suficiente?  -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.