Los proyectos en organizaciones - Continuacion

Sabes como nacen los proyectos en organizaciones a continuación veras el seguimiento de la pagina anterior.

Paso 2

Con esta información de entrada, cada uno de los directores se reúne con su staff y define las formas en las que su departamento puede contribuir a la ejecución de cada una de las grandes iniciativas. 

Además, los directores, recogen las necesidades propias de sus departamentos y empleados. Y es durante este proceso que ellos también deben ofrecer sus propuestas al director general sobre otras posibles inversiones de la compañía.

Paso 3

Toda esta información la llevan a un off-site meeting que típicamente dura tres días y se realiza fuera de la ciudad. Allí crean lo que será el plan de negocios para el siguiente año.

Revisan varias veces las propuestas y, una vez que está definido el plan de negocios, lo comunican a todos los empleados. A lo que no está dentro de este plan no se le invertirá recursos.

El Plan de Negocios o Business Plan - Los proyectos en organizaciones

El plan de negocios es un documento oficial muy importante, pues servirá de ancla para cada uno de los proyectos que se inicien durante el año. Debe estar terminado para el mes de enero, que es cuando se da inicio a la contabilidad de la empresa. O antes, si el calendario fiscal de la compañía está desfasado.

El plan de negocios no tiene mucho detalle. Solo contiene los nombres de los proyectos, y están descritos solo a un alto nivel. También se indica el champion o responsable de cada uno de ellos, a nivel directivo. 

No dice cuánto costarán, ni quienes los harán, ni cómo se ejecutarán. Todo eso vendrá después, cuando se inicie la planificación, se tengan los project charters y se puedan asignar los presupuestos.

Este sistema tiene grandes ventajas para la metodología de Project Management. Convierte a los directores en sponsors naturales. ¿Quién mejor como facilitador que asignar a los mismos que crearon el Plan de Negocios?. Además hay una mejor coordinación entre directivos a la hora de pedir recursos entre departamentos.

Paso 4 - Los proyectos en organizaciones

Ya se tiene el Plan de Negocios global. Ya sabemos en donde estamos, y hacia donde queremos ir. Ahora hay que definir el cómo, en forma específica llegaremos.

Se inicia con los project charters de cada uno de los proyectos autorizados. Lo primero que se hace es asignar un Project Manager a cada uno de los proyectos seleccionados.

Generalmente, estos líderes de proyecto son “accidentales”, o sea, gente que no tiene experiencia ni entrenamiento formal en seguir una metodología de administración de proyectos, y los llevan adelante a como Dios les da a entender. Pero, claro, hay ¡excepciones!

De aquí se comprende el gran estrés que se tiene en este tipo de organizaciones al ejecutar proyectos. A veces hay que pelearse con todos, gritar, rasgarse las vestiduras para conseguir recursos.


¿Que Puede Hacer un Project Manager en este Tipo de Proyectos? -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.