Un libro para proyectos pequeños 

Este es un libro para proyectos pequeños ayudara a resolver tus dudas.

La metodología de este libro está diseñada específicamente para proyectos pequeños. Digamos que es la versión Lean del PMBOK®. Es un método corto y enfocado en los aspectos más prácticos del Project Management. Está diseñado para que sea simple, para minimizar el entrenamiento de tu equipo de trabajo e incrementar la probabilidad de que lo usen.

En este libro se provee la estructura, los procesos, herramientas, y técnicas para administrar proyectos pequeños.

Ventajas de la metodología de proyectos pequeños

  • Se desarrolló en función a necesidades específicas. 

  • Contiene formatos que son simples de usar.

  • Provee procedimientos paso a paso.

Este es un libro de proyectos pequeños que ayudara a saber sobre:

  1 - La organización funcional.

  • Una organización funcional es la que está organizada por funciones o departamentos. También se le llama en silos, porque cada departamento se convierte a veces en una estructura sólida dentro de la empresa, donde la información debe primero ser filtrada por el gerente del departamento, antes de salir del “silo”.

  • Este tipo de organizaciones es la más común entre las empresas, porque convierte a cada departamento en una función muy especializada en su actividad. Ejemplo: el departamento de control de calidad es quien más sabe sobre ese tema.
  • Un aspecto negativo de esta forma de organización es que se puede dar una lucha de poder entre directores de los distintos departamentos. Así, el Project Manager suele quedar en medio de esas luchas intestinas a la hora de administrar su proyecto o de pedir recursos

  • La estructura funcional no favorece en forma natural el trabajo con proyectos, pues como Project Manager, reportas a un director de departamento, él es tu jefe funcional, y tu equipo de trabajo está compuesto por expertos de diferentes departamentos. 

  • De manera que cada miembro de tu equipo tiene dos jefes, su director de departamento y tú, que eres su jefe temporal, durante lo que se extienda la vida del proyecto.


  2 - Cómo motivar a tu equipo ─ si son recursos prestados─


  • Esta relación de trabajo entre departamentos es muy importante, porque debes ser creativo al momento de motivar a tu equipo de trabajo, que estará compuesto, como recién te he contado, por recursos de distintos departamentos.

    Entre las motivaciones que te gustaría ofrecerles no puedes, por ejemplo, prometerles un aumento de salario, o un cambio de departamento, ni una novia nueva, porque estaría fuera de tu autoridad. Pero sí puedes negociar un bono por desempeño, u ofrecerles una carta de recomendación, o brindar una comida en un buen restaurante. Y no olvides que, desde el momento en que forman parte de tu equipo, les estás brindando la oportunidad de aprender nuevas habilidades y conocimientos, esto es, están adquiriendo un know how que antes no tenían.

    También tú, como Project Manager puedes tener dos jefes durante la vida del proyecto: el sponsor, que puede ser el director de otro departamento y tu jefe funcional. Esto hace la actividad más compleja, más desafiante y atractiva también.

 ¿Que es Organizacion Funcional? -- >


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.