La figura del PMP ® en México y Latinoamérica

La figura del PMP- A los Directores de Proyecto, en México y Latinoamérica, no se les delegan todas las responsabilidades y funciones que debieran tener, todavía.

Esto es más notorio en las organizaciones donde  el PMP es nuevo. Puede ser que aún no se han ganado su posición en el estrado. Por lo menos, así es en la mayoría de las organizaciones que he tenido la oportunidad de conocer. 

Lo anterior se da porque la mayoría de las organizaciones todavía está en pañales en cuando al conocimiento de la metodología Project Management.

Tan es así, que muchos gerentes de departamento, en las organizaciones funcionales, quieren seguir manteniendo el control total de los proyectos, y al Director asignado a un proyecto lo usan como un administrador del papeleo, o coordinador de obra. Ejemplo: al momento de contratar al proveedor que se definió en el plan, el PM necesita la firma y autorización del jefe de departamento.

Esta situación tiene que cambiar. 

Al PMP deben asignárseles todas las funciones para las que está preparado, y entrenársele formalmente en la disciplina. Los gerentes de departamento y directores deben confiar y delegar más poder al PM asignado a un proyecto. Para eso fue entrenado y, si es como la mayoría, le encantan los retos.

A medida que la posición del PMP vaya madurando y volviéndose más conocida, estoy seguro de que habrá más oportunidades para los PM que se están preparando. Estimo que, en cinco años más, la función del PMP será reconocida y ungida con todo el poder y responsabilidad que se merece.

Mientras tanto, la figura del PMP va a tener que seguir alineándonos al jefe de departamento. Alguien que tal vez, no sabe mucho de proyectos, pero es quien manda. El problema es que, cuando algo sale mal, pues ya sabemos quién paga los platos rotos.

Quieres saber como les decimos a los Project Managers en Español -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.