La Certificacion PMP
Hector Olvera, PMP

La certificación PMP® es cada día más solicitada por empresas de clase mundial que requieren gerentes de proyecto competitivos.

Compañias como Cisco, HP, y otras de alta tecnologia lo piden como requisito para ocupar posiciones clave dentro de la Compañia

La Certificación PMP® avala los Conocimientos, Experiencia y la Capacidad de análisis del Gerente de proyectos, y que le permiten tomar mejores decisiones. Incrementa sustancialmente la probabilidad de Exito de un Proyecto, siguiendo una metodologia probada que sí funciona.


Y tu como puedes obtener la Certificacion PMP®?

Para poder ser candidato a presentar el examen de certificación PMP, tienes que contar con cierta experiencia en proyectos, haberte capacitado formalmente en administración de proyectos, registrar tu solicitud en Internet para evaluar si eres candidato a presentar el examen y finalmente realizar el pago de los derechos del examen de certificación.

Experiencia en Proyectos

  • Si cuentas con un nivel licenciatura, debes de tener al menos 4,500 horas de experiencia previa.

  • Si cuentas con un nivel de bachillerato, debes de tener al menos 7,500 horas de experiencia previa.

Capacitación formal en proyectos

Debes haber recibido 35 horas de capacitación formal en administración de proyectos. Si necesitas cubrir este requisito puedes tomar el taller impartido en Cetys Universidad, ABC en Project management. Consulta http://www.cetys.mx/educon/, en el Departamento de Educacion Continua.

A proposito, Cetys Universidad, Campus Mexicali, ha recibido el Status de R.E.P. ante el PMI.ORG, Esto significa que esta autorizado por el PMI a otorgar cursos en Project Management, ofreciendo el valor agredado de dar PDU a los estudiantes.


Registro de Solicitud de Examen


Si cuentas con la experiencia y el requisito de capacitación, entonces puedes registrar tu solicitud en la siguiente dirección internet. http://certification.pmi.org/

Un vez que tu solicitud esté completa recibirás una notificación (VOUCHER) por correo electrónico, esto tarda entre 5 y 7 días hábiles. Posteriormente puedes realizar tu pago. Recuerda que el Voucher tiene una vigencia de un año para poder presentar el examen.

Presentación de Examen PMP

Con el Voucher de aprobación, podrás calendarizar tu examen en cualquier centro Prometric del mundo.

El examen consta de 200 preguntas escogidas aleatoriamente de un abase de datos de miles. Son de respuesta múltiple, de las cuales tendrás que obtener un porcentaje de aciertos de 61%. Tienes 4 horas para terminar el Exámen PMP.

De las 200 preguntas solo se toman en cuenta 175 para propósitos de evaluación por lo que contestando 107 preguntas correctamente obtendrás la certificacion PMP®

Pero no te confies, algunos han comentado, despues de presentar esta prueba que ha sido uno de los Examenes mas dificiles con los que se han enfrentado.

Necesitas ayuda o asesoria?. Solo mandame un mail y con gusto te ayudo. :)

Hector Olvera, PMP

hector.olvera2@gmail.com

La Certificacion PMP - Excelente Opcion para Destacar entre los Demas


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.