La Norma ISO9001 ─ ¿Porqué se esta volviendo tan popular? ¿Qué saben las Empresas que la tienen que tú no?

La ISO9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC).

Se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.


Tus clientes se inclinan por los proveedores que cuenten con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que tu empresa disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

Existen más de 640.000 empresas (Mar 2013) en el mundo que cuentan con la certificación ISO 9001.

¿Qué saben ellas que tu no sepas?

Muchos oyen hablar de la Norma ISO9001 por primera vez sólo cuando un posible cliente se acerca a preguntar si la empresa cuenta con esta certificación.

Esta acreditación demuestra que tu organización está reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo.

El sistema ISO9001 no significa necesariamente que tu calidad es mejor, pero si que tienes sistemas estandarizados para administrar la calidade tu Producto y de tus Procesos.

Un sistema de calidad SOLO funciona si hay compromiso de la Direccion de la empresa. Y si tienen la disciplina para seguirlo, y hacer religiosamente las revisiones gerenciales, donde se revisa "la salud" del Sistema de Calidad.

Al encargado del Sistema de Calidad, se le llama Representante de la Dirección, Administrador del Sistema de Calidad o simplemente, El del ISO.

Si estas certificado, debes ser auditado, ni modo :(

Cada seis meses, un Auditor de Calidad realizará una auditoría de tu empresas con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001.

De este modo, los clientes de tu empresa se libran de las molestias de ocuparse del control de calidad de sus proveedores y, a su vez, estos proveedores sólo deben someterse a una auditoría, en vez de a varias de los diferentes clientes. Los proveedores de todo el mundo deben ceñirse a las mismas normas.

Requisitos de la norma ISO 9001

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad.

Si tu empresa es ISO debe contar, para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios con los siguientes.

    Sección 1 - Ámbito
    Sección 2 - Referencias normativas
    Sección 3 - Términos y Definiciones
    Sección 4 - Requisitos del Sistema
    Sección 5 - Responsabilidades de la Dirección
    Sección 6 - Gestión de Recursos
    Sección 7 - Realización del Producto
    Sección 8 - Medición, Análisis y Mejora


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.