Todos los Formatos que Necesitas para tu Proyecto

Aquí te doy los Formatos y Templates, que necesita para administrar tu Proyecto. En mi libro El Director de Proyectos Práctico, te doy una secuencia paso a paso para poder Iniciar, planear, ejecutar, controlar y cerrar tu Proyecto exitosamente.

La gran ventaja de empezar a trabajar con un formato ya completo, es que da a tu equipo materia prima de trabajo y rompe la inercia.

Si lo revisas y modificas ─siempre con la ayuda de tu Equipo─, será la primera labor de integración. Asi todos se sentirán partícipes de ese Pequeño Gran Proyecto que traes entre manos.

Te doy permiso expreso para que los modifiques, alteres, quites o pongas según tu necesidad.

Mi objetivo final será siempre el mismo: Que tengas Éxito en tu carrera como Project Manager.

Alguna pregunta? - me dices! hector.olvera2@gmail.com


  • El Project Charter es la base y el nacimiento oficial de un Proyecto, te otorga autoridad para usar recursos de la Compañia en actividades del Proyecto. Siempre debes elaborar uno antes de comprometerte a iniciar el tuyo. Si no, estarás a merced de todos.

Project Charter en Blanco

http://www.que-es-project-management.com/support-files/charter-en-blanco.zip

Project Charter Lleno

http://www.que-es-project-management.com/support-files/charter-lleno.zip


  • Asignación del Project Manager - Todos deben saber por un canal oficial, quien es el Project Manager. La Gerencia debe darse el tiempo de comunicar a todos, quien estará a cargo, y sus principales atributos.

http://www.que-es-project-management.com/support-files/asignacion-project-manager.zip


  • El Registro de Stakeholders - debes identificar tan pronto como puedas a TODOS los stakeholders de tu proyecto, así como sus requerimientos, necesidades y nivel de influencia. El no hacerlo te garantiza problemas después.

http://www.que-es-project-management.com/support-files/registro-de-stakeholder.zip


  • Lidentificación temprana de los Riesgos de un proyecto te ayuda a estar siempre preparado con un Plan de respuestas. Este es una formato sencillo que te ayudará a tener todos tus Riesgos bien Organizados. Siempre listo.


http://www.que-es-project-management.com/support-files/risk-register.zip


  • El Cronograma del Proyecto muestra todos los entregables en forma gráfica, incluyendo Fecha de Inicio, de Terminación, actividades y mucho mas. Pero la herramienta MSProject es mucho mas de lo que se necesita para in Proyecto Pequeño. Esta aplicación de Excel, es lo que necesitas para tu proyecto.

http://www.que-es-project-management.com/support-files/gantt-chart.zip


  • Antes de iniciar un proyecto, hay que tener una forma de solicitar su autorización, por parte de la dirección. Esta forma de Project Request tiene los datos básicos para entender rápidamente de lo que se trata el proyecto.
http://www.que-es-project-management.com/support-files/1-project-request.zip
  • Cada actividad critica del proyecto debe ser documentada. En las juntas de revision del proyecto se asigna un porcentaje de avance de la actividad del 25%, 50%, 75% o 100%. Usa este formato para facilitar el seguimiento.

http://www.que-es-project-management.com/support-files/medicion-avance-proyecto.zip


  • El tener dos o mas Contratistas por seleccionar para una obra, usa este formato y proceso sencillo para elegir al mejor y reduce el riesgo de que te deje la obra inconclusa. Es el método Weight

http://www.que-es-project-management.com/support-files/score-contratistas.zip


  • Todos los proyectos, por definición tienen un inicio y un fin. El reporte de cierre representa el final del proyecto y es un sumario ejecutivo del mismo. Te doy ejemplo aqui para que adaptes a tus necesidades.

http://www.que-es-project-management.com/support-files/closure.zip


  • Debes medir la alineación de tus proyectos con la estrategia. Este formato te ayuda a medir cuantitativamente el grado de alineación, para que cual proyecto debería ser primero.

http://www.que-es-project-management.com/support-files/score-rank.zip


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.