Las entrevistas -

PROCESO: INICIACIÓN

Paso 4. Entrevistas con el sponsor y los stakeholders

Tu sponsor comparte contigo la responsabilidad del proyecto. Si el proyecto falla, él se verá afectado en su reputación. Por ello, y porque también tiene mayor autoridad que tú, tiene el poder de firma sobre los recursos asignados a tu proyecto. 

Debes de tenerlo siempre de tu lado y mantenerlo bien informado de cualquier problema que surja durante la implementación.

Otros stakeholders importantes, que debes tomar en cuenta son: tu cliente (que es quien usará lo que produzca tu proyecto), tu equipo de trabajo, y otros departamentos que estén directamente relacionados con el proyecto.

Una actividad clave durante la fase de iniciación es la recopilación de las expectativas y necesidades de tus stakeholders. En otras palabras, qué esperan de tu proyecto una vez terminado, y qué necesitan del mismo. 

Algunos medios para recopilar esta información son-

Las entrevistas personales (la considero, de todas, la mejor opción), la investigación en documentación existente (tal vez haya un buzón de “quejas y sugerencias” y tu proyecto tenga la mayor cantidad de reclamos) y las encuestas (puedes mandarlas por correo, pidiendo a los stakeholders su opinión sobre el proyecto).

Recuerda: si preguntas, debes aceptar de buen grado las respuestas.

Al leer las declaraciones te puedes llevar sorpresas, algunas tan cándidas como por ejemplo: “Lo que quiero es que tu proyecto no me impacte en la producción”, “Lo que espero es que como miembro del equipo, se me dé una carta de recomendación para trabajar en otros proyectos”, “Me gustaría se me pagara el Examen PMP”,…

Una vez que termines de recopilar toda esta información, que no deberá tomarte más de una semana, debes documentarla apropiadamente y compartirla en una junta con tus stakeholders. También puedes enviarla por e-mail, pero siempre una presentación personal es mejor.

Esos Skateholders "especiales" -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.