La Entrevista de Trabajo ─ Cinco cosas que los de R.H. guardan secretamente y nunca te dirán. Pero que sí usan para eliminarte!

Por Alejandro Avila, Ex-Director de Recursos Humanos


Has ido a muchas entrevistas de trabajo y NUNCA te llaman? Pues 9 de 10 de los candidatos a ocupar un puesto son descartados en sus primeras entrevistas.

Aquí están cinco cosas que nadie te dice sobre tus primeras entrevistas de trabajo! Tmabién te revelo lo poco ético que es la gente que se encarga de recursos humanos, pues son personas muy nefastas. Yo mismo he trabajado en muchas empresas como Director de Recursos Humanos.


¡Advertencia!

Cuidado, uso un lenguaje muy coloquial y fuerte, te digo la verdad al chile, así como es. Si no estás acostumbrado a un lenguaje así, mejor vete a otro donde te hablen de capital humano, desarrollo integral y esas mamadas.

Cuando la empresa que te contrata solo quiere saber como le vas a ayudar a ganar mas dinero, y cuando es lo MÍNIMO que te puede pagar para tenerte trabajando… ahhhh y claro, si aceptas trabajar MUCHAS HORAS EXTRAS sin paga.

A las personas de R.H. que vean esto, les va a caer de peso, porque a mi su código de ética me lo paso por el arco del triunfo. Te voy a revelar lo que las personas de reclutamiento en un 80% hacen. En realidad son las personas mas culeras, nefastas y ojetes que te puedes imaginar.

Te sorprenderá saber que las personas que primero te llaman a una entrevista son personas nuevas sin experiencia, como part-times, becarios o estudiantes que están en entrenamiento.

Con ellos es quien tendrás tu primer contacto en la entrevista. Yo mismo descarte a muchas personas por puran pendejadas y me da vergüenza me pongo rojo de la cara cuando me acuerdo lo poco ético o profesional que fui en esa etapa de mi vida.

Nota: Cómo me puedes ayudar? Dando clic a mi video en la publicidad, asi mi video será mejor posicionado.

Aquí están los puntos que yo tomaba en cuenta para contratar ─o no─ a una persona.

La Distancia

Si vives a tres horas de distancia de donde estas solicitando trabajo, es ilógico que digas que quieres trabajar allí, si solo de transporte te llevar 6 horas diarias. Si aun así la personas nefasta de RH te llama para una entrevista, cuando se de cuenta del error que cometió te descartará. Pues la vida se te ira viajando y trabajando. 

La pregunta es ¿Cuánto tiempo haces de aquí a tu casa? Si tu respuesta es: 3 horas, ya te puedes dar por eliminado. Debes preguntar en donde es la vacante que tienen, pues no necesariamente es el mismo lugar donde te entrevistan.

La Mano Sudada

¡Qué asco! – Como persona de recursos humanos me acuerdo mucho que ODIABA que la persona me saludara con la mano sudada.

Si tienes este problema de sudoración, sécate la mano antes de saludar, es un esfuerzo mínimo pero paga, pues así no darás este mensaje desagradable de sudoración a la persona de R.H. Es una actitud nefasta de una persona de contratación, pero recuerdo que decíamos: Ya! corre al sudoroso.




COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.