¿Es necesario el uso de software en proyectos?

Reto 5: Es necesario el uso de Software en proyectos de Project Management de 1’000 dólares… ¿Será?

Es un error pensar que para manejar un proyecto necesitan el uso de un software en proyectos que tenga cientos de funciones.

En este caso, la herramienta no hace al maestro.

Algunos softwares que se venden en el mercado terminan siendo diagramas de Gantt, y las demás funciones, que a mi gusto son extremadamente complejas, nunca se usan.

Pensar que un software de última generación manejará tu proyecto es tan absurdo como pensar que un programa de contabilidad puede encargarse de la nómina de tu compañía.

Las personas manejan proyectos, no los softwares, por más caros que sea utilizar el uso de software en proyectos.

No estoy diciendo que no deba usarse una herramienta profesional de Project Management. Pero las cientos de funciones e interrelaciones, presentaciones y reporteadores que estos tienen, francamente, no se requieren para dirigir los proyectos más comunes de las organizaciones: los proyectos pequeños.

Es más, al crear la herramienta tú mismo, o al modificar una template junto con tu equipo de trabajo para adaptarla a tu proyecto, ganarás experiencia, y el proceso mismo te dejará un aprendizaje invaluable.

Por el contrario, si de pronto te ves tratando de aprender a utilizar una herramienta de software de manejo de proyectos, y buscándole la manera dejas en segundo plano el objetivo principal, que es administrar y completar los entregables del proyecto.

TEN CUIDADO

Más aún, el uso de software en proyectos que se adquieren para el Project Management están diseñados para administrar grandes proyectos, de esos que requieren miles de interacciones con miles de tareas y con cientos de miembros del equipo de trabajo. 

Francamente, lo veo como usar cañón para matar un ave. Funciona, sí, pero está sobrado, es pesado, engorroso y caro. Además, ¡deja al ave hecha papilla!

¿Porque usar Project Management en los Proyectos Pequeños? -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.