El Examen PMP te abre puertas en todo el mundo

Por Hector Olvera, PMP

El Examen PMP te otorga la certificación como Director de Proyecto la cual es cada vez mas popular en muchas Compañías.

PMP significa Project Management Professional. Se traduce como Director de Proyectos Certificado. La otorga la prestigiosa organizacion pmi.org, solo a aquellos que pasan los requisitos para llegar a ser PMP.

Algunas compañías y Gobiernos ya piden la certificación PMP para ocupar posiciones clave -Ejemplo HP, Ford -. La certificación PMP avala los conocimientos, experiencia y la capacidad del Director de proyectos para completar un Proyecto Exitosamente.

Un Proyecto Exitoso es aquel que se completa dentro del Tiempo, Presupuesto y Requerimientos acordados en el Project Charter.

¿Y cuantos PMP's hay en el mundo?

De acuerdo al sitio pmi.org, para Agosto 2012, hay 484'761 PMP en el mundo. De los cuales 21'372 son de America Latina y Aproximadamente 2'700 son de México. Sí, menos del 1%.

Y cada año esta certificacion crece mas en popularidad, ya que los que son PMP ganan en promedio 20% mas que sus homólogos que no lo son. También encuentran trabajo mucho mas rápido.

Algo asi como Certificado mata Carita, como diríamos en Mexico. :)

tendencia de pm

¿Y como puedes obtener la codiciada Certificación PMP?

Para presentar el examen de certificación debes cumplir con Cinco requisitos:

  • 1- Tener experiencia en proyectos

  • 2- Haber tomado un curso formal en Administración de Proyectos con una duración mínima de 35 horas.

  • 3- Registrar tu solicitud en Internet, en el sitio pmi.org

  • 4- Realizar el pago de los derechos del examen de certificación

  • 5- Pasar el Examen de 200 preguntas con un 61%


Ser o no ser parte del PMI, he alli la pregunta....

Antes de iniciar el proceso, es muy recomendable ser miembro del pmi. La membresia anual cuesta $129 Dlls.

Pero siendo miembro del pmi obtienes descuentos en el costo del examen y el libro PMBOK gratis, indispensable para estudiar para el Examen PMP. Ademas de otros muchos beneficios, como cursos y materiales gratis.

O sea realmente te ahorras mas dinero pagando los $129 Dolares.

1- Cuanta Experiencia en Proyectos Necesitas

▪ Si cuentas con un certificado a nivel Licenciatura, debes de tener 4,500 horas de experiencia previa. Algo asi como 18 meses.

▪ Si cuentas con Certificado de Preparatoria, debes de tener al menos 7,500 horas de experiencia previa.

2- Haber tomado un curso en administración de proyectos

Debes demostrar Capacitación formal en proyectos. Esto se cumple tomando un curso de por lo menos 35 horas de capacitación formal en administración de proyectos.

3- Registro para Solicitar El Examen PMP

Si cuentas con la experiencia y capacitación en Administracion de Proyectos, entonces puedes registrar tu solicitud en la siguiente dirección internet. http://www.pmi.org/Certification.aspx

4- Realizar el Pago para hacer el Examen

Un vez que tu solicitud esté completa recibirás una notificación (VOUCHER) por correo electrónico.

Esta tarda entre 5 y 7 días hábiles. Posteriormente puedes realizar tu pago. El Voucher tiene una vigencia de un año para poder presentar el examen.

5- Presentación de examen

Con el Voucher de aprobación, podrás calendarizar tu examen en cualquier centro Prometrics del mundo. Hay en todos los paises. Tienes hasta un año a partir de la fecha en que te autorizan a hacer el examen para presentarlo.

Pasar El Examen PMP de 200 preguntas -

Y se llegara el dia del temido Examen PMP.

El examen consta de 200 preguntas con cuatro opciones de respuesta. De las cuales tendrás que obtener un porcentaje de aciertos mayor al 61%.

O sea que pasas contestando bien 123 o mas, de las 200. Tienes Cuatro horas para hacer el Examen PMP. Al terminarlo la computadora te dice, alli mismo, si aprobaste o no.

Si aprobaste el Examen, la Administradora de Prometric te dara una carta notarizada con tu nombre, confirmando que pasaste el Examen y que ya eres PMP!.

A las 3 semanas te llega tu certificado original al domicilio registrado en el PMI.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para Pasar el Examen PMP, solo mandame un mail y te puedo ayudar con Mucho Gusto! :)

hector.olvera2@gmail.com

Hector Olvera, PMP

No sabes lo que es el PMP? Descúbrelo aqui!


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.