¿Que es la ejecucion y control?

Ejecución y control

Avance en tu proyecto hasta el aquí = 50% Por fin,los documentos para finalizar los planes del proyecto ya están terminados.¡Espero que todavía estés trabajando en la compañía! Es tiempo de ejecutar y controlar

Para el caso de los proyectos pequeños estas dos actividades no deberían ser una carga ni tomar mucho tiempo. Ya has hecho una selección de técnicas y herramientas para usar adecuadas al tamaño de tu proyecto.

Estás usando solo lo que tu proyecto necesita.Si en algún momento te ves inmerso en actividades de control que tomen mucho tiempo, pregúntate si es necesario hacer un ajuste del proceso para tornarlo más sencillo. El enfoque debe estar en ejecutar.

Ejecucion y control - ¿Que es ejecutar?

Ejecutar es hacer el trabajo, completar las actividades definidas en el plan del proyecto para cumplir con los objetivos.Ejecutar es dirigir, administrar, realizar, y construir los entregables.

Si el plan dice “Clavar tres clavos de 1 pulgada a 5 centímetros de distancia”, ejecutarlo consiste en tomar realmente el martillo y clavarlos.

Ejecucion y control - ¿Qué es monitorear y controlar?

Son los procesos realizados para medir y monitorear la ejecución del proyecto para, de ser necesario, tomar las acciones correctivas que aseguren el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Para el caso de los tres clavos del plan, en esta etapa hay que asegurarse de que sean los clavos correctos y medir la distancia entre ellos. Los clavos deben ser de 5 centímetros, si alguno no es el correcto, el control consiste en sacarlo y poner uno nuevo, esa será la llamada acción correctiva.

Más específicamente, monitorear es colectar datos de desempeño del proyecto y compararlo, siempre, contra el plan, generar mediciones del desempeño y reportar a los stakeholders la información correcta.

Controlar es comparar el desempeño actual contra el planificado, analizar las variaciones, sacar tendencias estadísticas, evaluar posibles alternativas de solución, y recomendar las acciones correctivas necesarias.

Los 6 pasos de la ejecucion y control

Para esta fase del proyecto, considera que las actividades no son secuenciales, algunas ocurren primero y otras después. (Pasos 1 a 7: Iniciación; pasos 8 a 18: Planificación)

Paso 19. Actualizar el cronograma del proyecto.

Paso 20. Preparar el reporte de status.

Paso 21. Solucionar los problemas (issues) que se presenten.

Paso 22. Actualizarla lista de riesgos.

Paso 23. Revisar y aprobar los entregables del proyecto.

Paso 24. Controlar los cambios.


Qué es el Cronograma


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.