Demasiada documentación – Parálisis por análisis

¿Demasiada documentación de proyecto? te daré un ejemplo:

Pero está también el otro extremo, donde todo se documenta. Si tienes que comprar un tornillo que te hace falta para arreglar una maquina parada, necesitas hasta la firma del papa muerto para que te autoricen a hacerlo. 

Cuando le pides a alguien del equipo que te complete una tarea, responde que primero le lleves el formulario MXC-0376 Rev. 23, con todas las firmas correspondientes (y tres copias del mismo).

Si falta una firma simplemente te ignoran.

Este tipo de organizaciones burocráticas tienen ISO9000, ISO14000, GPW y otras muchas certificaciones. Pero las cosas tardan mucho en moverse, pues son muy grandes y se tiene un control del gasto muy fiscalizado.

En estas organizaciones, burocráticas, hay parálisis por análisis. Todo se queda en los papeles, y cuando llega algo al piso de producción, o al campo de trabajo, ya paso demasiado tiempo.

Dependiendo de la cultura de tu organización, debes mantenerte en el medio, cuidando de tener solo la documentación necesaria para administrar tu proyecto y sin perder el control.

A veces deberás cargarte a la izquierda, otras veces a la derecha dejando atrás demasiada documentación

Si quieres jugar a lo seguro, comienza siendo muy laxo en la documentación, digamos en el extremo izquierdo, y puedes ir incrementando la cantidad de documentación según tus directores vayan requiriendo. Tú, más que nadie, conoces cómo gustan las cosas en tu compañía.

¿Quieres Saber Como Nacen los Proyectos? -->


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.