Estima costos y desarrolla el presupuesto del proyecto,  ¡Te damos algunos consejos!

PROCESO: PLANIFICACIÓN - Paso 11. Estima costos y desarrolla el presupuesto del proyecto

El presupuesto se obtiene asignando estimaciones de costo a las actividades del proyecto. También puede estar basado en fechas para mostrar cuándo se irá necesitando el dinero. 

Los costos de los recursos son los costos asociados con las personas que hacen el trabajo.

Otros costos y presupuesto del proyecto pueden ser: Equipo o maquinaria, entrenamientos, viajes, consumibles como hojas, carpetas, copias, tintas, papelería, y comidas al equipo, entre otros.

La base de estimación de costo y tiempo es la WBS. Los paquetes de trabajo definidos se usan para definir cuánto tiempo o dinero se estima tome cada uno. 

Tomando un ejemplo de la WBS del proyecto Made in México.

Gráfico 21. Presupuesto que parte de la WBS desarrollada, del proyecto Made in México. Desgloce de 1.0 Tres hornos de curado instalados.

Costos y presupuesto - En este caso el Entregable 1.1, por ser muy complejo, tuvo que ser desglosado en tareas más específicas.

Esto facilito mucha la exactitud de las estimaciones de trabajo, tiempo y costo, pues para cada actividad se hizo la estimación individual y luego se sumaron.

Gráfico 22, Dando al final el tiempo total y presupuesto asignado para este entregable.


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.