La Certificacion PMP - Project Management Professional

Hector Olvera, PMP

¿Y de qué se trata?

La Certificacion PMP, es la Certificación Profesional más reconocida Internacionalmente para los que se dedican a la dirección de Proyectos. 

La Certificación PMP es mundialmente reconocida y demandada. Acredita tu conocimiento, experiencia, competencias y habilidades en Dirección de Proyectos como Profesional Certificado.

¿A quién está dirigido?

A los profesionales con experiencia en proyectos interesados en demostrar su compromiso con la Gestión de Proyectos.

Así el acreditado demuestra sus capacidades para gestionar proyectos de cualquier tamano, buscando destacar ante potenciales empleadores.

¿Cuáles son los beneficios de la Certificacion PMP?

El Profesional PMP, demuestra a su empleador que posee conocimiento, experiencia, competencias y habilidades sólidas en Dirección de Proyectos.

La designación como PMP simboliza conocimiento y cumplimiento. Es altamente respetada por colegas y empleadores, establece una oportunidad de desarrollo en tu carrera.

Como un PMP certificado, ingresarás a un selecto y exitoso grupo de profesionales especializados en gestión de proyectos.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad?

Los candidatos deberán contar con un título de educación superior, tres años consecutivos de experiencia en gestión de proyectos. De estos, por lo menos 4500 horas deben ser dedicadas a dirigir o liderar tareas de proyectos. 

Tambien debes tener 35 horas de capacitación formal en Gestión de Proyectos. Los candidatos sin un titulo profesional deben demostrar una experiencia mínima en gestión de proyectos de 5 años consecutivos en los cuales por lo menos 7500 horas fueron dedicadas a dirigir o liderar tareas de proyectos.

¿Cómo aplicar?

Si quieres la Certificacion PMP debes registrarte en línea y completar el formulario. El sitio para aplicar es pmi.org

No requieres ser miembro del PMI para registrarte, sin embargo el ser miembro te el beneficio de un descuento en el costo de la certificación. Ademas obtendras el libro PMBOK, que es "la biblia" en cuanto a Direccion de Proyectos.

¿En que consiste el examen?

El Examen consiste en 200 preguntas con 4 opciones que deben responderse en 4 horas. Todas las opciones son muy parecidas, pero solo una es la correcta.

Para aprobar, debes tener 61% o mas correctas.

Las preguntas se dividen en los siguientes dominios de la Gestión de Proyectos:

13 % Inicio de Proyectos

24 % Planificación de Proyectos

30 % Ejecución de Proyectos

25 % Monitoreo y Control de Proyectos

8 % Cierre de Proyectos

----------------------------

100% Total

Tu mismos puedes programar tu examen en un centro prometric, que es donde se hace el examen y dependiendo de que tan preparado te sientas.

El costo del examen es de US$405 para miembros del PMI y US$555 para los no miembros.

¿Cómo se mantiene la Certificación PMP?

La certificación tiene validez por un período de tres años, a partir de que pases el Examen.

En caso de que, ya como profesional certificado PMP, quieras extender la vigencia de tu certificación. deberás demostrar estar activo en la profesión.

Esto se realiza obteniendo 60 puntos de desarrollo profesional (PDU) en los tres años de vigencia de la Certificación. Esto es fácil si te dedicas a la Dirección de Proyectos.

Quiero ser parte Project Management Professional


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.