La Carta de Ventas - Tu Vendedor Automático en Linea

Untitled Document

Todos los sitios de internet exitosos tienen una carta de ventas muy bien redactadas, y generalmente largas. En Ingles se llaman Copy Letters, y a los que las escriben Copywriters. 

Nadie quiere tener su sitio web lleno de frases basura, pobremente escritas.  El contenido del sitio y la carta de venta deben mostrar beneficios tangibles para el cliente o se irán a otro sitio. 

Pero hay mucho más detrás de una buena carta de ventas de lo que se ve a simple vista.  

Escribir una buena carta de ventas es un proceso que muchos pasan por alto… pero que, si tomaras el tiempo de aprenderla, podría mantenerlo dentro del negocio por muchos años.

Piensa en tu carta de venta como en tu propia fuerza personal vendedores. Funcionarán para ti día y noche.  Todo lo que tienes que hacer es escribirlas. 

Debes estar dispuesto a pasar una buena cantidad de tiempo ensayando, probando, cambiando y probando otra vez con nuevas ideas. 

Una carta de venta nunca esta terminada. Debes de probar diferentes cosas para saber que es lo que funciona.

Primero debe saber o tener una buen idea de quienes son tus clientes. Este es un ejemplo de una descripcion de tus clientes.

  • Son profesionistas
  • Tiene entre 25 y 60 años
  • Trabajan como empleados con una rango de salario de 10 a 25 mil dolares por ano
  • Pertenecen a la clase media
  • La mayoria estan casados, y tienen entre 2 y 4 hijos
  • Salen de vacaciones una vez al ano a un lugar lejos de su Ciudad
  • Disfrutan estar con sus familias
  • Sus padres ya estan retirados o lo haran en los proximos 5 anos
  • Tienen de 2 y 4 hermanos  

Todo esto es sumamente indispensable, porque debes escribir desde el punto de vista de tus clientes.  Pónte en sus zapatos, y piensa en que beneficio tangible tu producto o servicio les va a traer.

Esas son las personas a quienes usted desea impresionar!

Básicamente, hágales saber por qué ellos necesitan su producto.

¿Qué beneficios les proporcionará a ellos? 

¿Qué problemas tienen ellos que su producto puede solucionarles de manera perfecta? 

No seas del monton. Diferenciate, ¡Enfócate en los beneficios!

Remontémonos al ejemplo de quien compra un taladro electrico -de esos para hacer hoyos-

Iba el senor Armenta por la ferreteria. Un vendedor de le acerco y le ofrecio cuatro tipos de taladros, inalambricos, de alto poder, alambricos de varias marcas.

El vendedor dio por sentado que el Sr. Armenta queria el taladro para hacer un hoyo en su pared. Asi que empezo a adivinar.

V: Asi que quiere hacer el hoyo grande o chico. Este taladro le hara hoyos perfectos

R: me da igual

V: Pero lo va a hacer en concreto o madera? Porque si es madera, le ofrezco uno que no deba rebaba

R: me da igual

V: Pero lo quiere muy profundo o superficial?

R: Mire me da igual. Yo no quiero un hoyo. Yo lo que quiero es que mi Esposa me deje de reganar porque el Cuadro de Nuestra Boda se ha caido tres veces. Y cuando se cae no me hace cena.

Asi que me da igual el maldito hoyo! Yo lo que quiero es Cenar!

No se enfoque solamente en el número de páginas y las hermosas fotos que tiene el libro. A la gente no le interesan tanto esos detalles, sino el real beneficio que ellos pueden recibir con el libro.  

La decisión para hacer una compra es más emocional que lógica.  Si usted puede llenar las necesidades de los prospectos, y puede hacerlo AHORA, sus clientes se interesarán en su producto. 

Las siguientes, son unas indicaciones para tener en cuenta al redactor su carta de ventas.

Enfócate en los beneficios:

Benficios, beneficios, beneficios. Eso es todo lo que el cliente quiere saber.

No cuantos watts gasta el aparato. Haga una lista con las características de su producto, y entonces escriba al lado por qué ese rasgo es tan importante.  ¡Esos son los beneficios - asegúrese de expresarlos bien!  Los clientes realmente no se preocupan demasiado por el producto; ellos quieren saber lo que hay en ese producto para ellos… sí, todos nosotros somos egoístas cuando buscamos algo específico. Revise de nuevo su lista del ejercicio de su PUV y eso lo ayudará al escribir sus cartas de venta.

Enfócate en vender una solución para un problema.

Asegúrate de presentar bien explicado un problema y hacer que sus lectores tomen profunda conciencia de él. 

Debes conseguir que ellos relacionen que ese problema, es su problema. Y ahí estás tu con tu producto, que es la solución para ese problema. 

Si haces esto bien, ellos se sentirán fuertemente propensos a comprar su producto.

La urgencia del actual ahora

Si es posible ponerle un límite de tiempo al precio, hágalo.  Explique lo que sus visitantes perderán o lo que arriesgarán si no aprovechan su oferta, o si ellos se dejan estar y no compran en ese mismo momento. 

Díles a sus clientes exactamente que accion quiere que tomen

Si quieres que ellos pidan el producto, les tiene que decir cómo hacerlo.  Si usted quiere que ellos llenen un formulario, les dice que lo llenen; y debería, incluso, explicarles cómo hacerlo.

Explica cómo se entregará su producto si ellos lo compran

Si los ayudaa, los harás sentirse a gusto y entenderán muy bien lo que pasará después de que ellos hagan su pedido. 

Por ejemplo, aunque, obviamente, éstos no todos se relacionan con su producto:

• Dígales que recibirán instrucciones para descargar su software inmediatamente después de que hayan hecho la compra.

• Explíqueles que se les enviará una contraseña en el mismo momento, para que puedan también acceder al curso online.

• Dígales cómo y cuándo será enviado el producto, y si el envío es gratuito o tiene un costo extra. ¿Recibirán ellos un número para que puedan ir verificando el progreso del envío?

A todos les gusta pensar que han conseguido una verdadera “ganga” , así que regáleles Bonos con sus productos.  De esa forma, sus clientes se darán cuenta de que su oferta tiene un valor increíble. 

Testimonios Reales

a las personas les gusta sentirse reflejadas en otras personas. Si usted puede demostrar que otros como ellos obtuvieron lo que buscaban al comprar su producto, usted seguirá avanzando.  Las fotografías de las personas realmente ayudan al testimonio y producen credibilidad, así como los detalles; por ejemplo, la ciudad en donde vive el referente, la ocupación y cualquier otro dato que pueda ser pertinente a su producto.

Usa las palabras “Tu” o “Tuyo” en la carta de ventas

Los clientes necesitan sentirse involucrados en que son ellos los que van a usar su producto, y se sentirán reflejados.

Que todos sus detalles sean claros:

• Responde a cada preocupación potencial de sus prospectos.
• Responde a cada pregunta – usted no deseará que sus clientes se preocupen de nada – porque ellos podrían marcharse para no volver.

Escribe un buen encabezado que exprese un beneficio claro, céntralo, pónlo en negritas. Que las letras sean dos veces más grandes de tamaño que el resto de su texto. 

Ese titular no tiene por qué saltar ante sus clientes, no debe encender la pantalla con un rojo luminoso, ni con un conjunto de caracteres de un tamaño desmesurado.

Eso lo haría parecer molesto y, realmente, podría restarle importancia a lo que usted tiene para decirles.  Hágalo bien claro y enfóquese en atraer al lector.  Por ejemplo, los titulares que generalmente llevan un sentido de misterio o de emoción, funcionan mejor. 

Use un lenguaje sencillo. Palabras cortas y sin tecnicismos

• Escriba con palabras simples; mantenga sus oraciones y párrafos bien cortos.

Ponga en negrita algunas palabras; las que necesite para llamar la atención: 

• La gente tiende a saltear líneas cuando lee, así que asegúrese de resaltar las palabras que usted quiere que ellos realmente observen.

• Use viñetas, pues eso hace más fácil la organización de los textos y facilita la lectura.

Escribir una buena carta de ventas, es un Proceso que puede ser aprendido

Hay mucho más que puede y debe decirse sobre las técnicas que usted necesita usar.  Los buenos titulares –bien escritos–, los anuncios y las cartas de venta, aumentarán tremendamente su volumen comercial.

sigamos adelante todavia falta mucho por leer !


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.