Stakeholder Ignorado - Una historia de la vida real

Había una vez un stakeholder ignorado…

Cuando recién comencé mi carrera me asignaron la responsabilidad encontrar y calificar a un nuevo proveedor para la vestimenta de los 2.500 empleados de una fábrica. 

El sponsor ─que era el director de producción─, quería ahorrar dinero contratando a un proveedor nacional.

Localicé tres proveedores que vendían la prenda que necesitábamos. La calidad era muy importante, porque debía proteger a los empleados de descargas electrostáticas de los circuitos electrónicos.Las pruebas de uso demostraron que, dos de esos proveedores, cumplían perfectamente con los requerimientos de las especificaciones sobre las cuales yo había investigado.

Todo estaba listo para enviar a producir las prendas, y yo estaba feliz por completar mi proyecto a tiempo. Pero… ¡ups!, no había involucrado al departamento de calidad de recibo porque ellos no evaluaban los uniformes… hasta entonces.

Cuando el gerente de recibo me preguntó por el proyecto, le conté toda la historia… pero ya era tarde. Era obvio que los había considerado fuera del alcance del proyecto y ni me acordé de ellos.

A la semana siguiente recibí, de manera formal, vía e-mail, una lista ¡con más de 50 requerimientos y especificaciones adicionales que las prendas debían cumplir! Además, habían firmado documentos adicionales para poder formar parte de la evaluación.

Al revisar la lista noté que varias de sus peticiones eran completamente absurdas y no tenían mucho que ver con la funcionalidad de las prendas. Por ejemplo: que no se arrugaran al lavarlas y que la tela no perdiera el color con el sol…

El mensaje entre líneas –después supe– era: “Eso fue no más por habernos ignorado, para que te eduques”.

Moraleja: ignorar a los stakeholders influye negativamente en tu proyecto.

Un stakeholder ignorado te traerá consecuencias, si no son inmediatas, lo serán más tarde. Algunas de estas represalias pueden materializarse en retrasos o nuevos requerimientos cuando los stakeholders ignorados se enteren de que no los tuviste en cuenta.

Paso # 4 Entrevistas con el Sponsor y los Stakeholders -- >


Libro El Director de Proyectos Práctico -

Un Método probado de 28 Pasos para completar tu Proyecto Exitosamente

EL DIRECTOR DE PROYECTOS PRACTICO -

Por fin ─ un libro sencillo con un método paso a paso para completar tu proyecto.

¡Y sin tener conocimiento previo sobre administración de proyectos!

Toda la "paja" de la metodología de dirección de proyectos fue eliminada, dejando solo lo que es absolutamente útil para completar la tarea.

El Director de Proyectos Práctico, Project Management for Small Projects. 

Un libro pensado en el líder de proyectos empírico que salió ganador de la rifa del tigre. Pues ya tiene la responsabilidad de un proyecto, pero que no sabe ni por donde empezar. Necesita una receta ABC para seguir.

Contiene 260 páginas perfectamente detalladas con ejemplos e ilustraciones, que te llevan de la mano hasta completar tu proyecto.

Pruébalo, síguelo, ten éxito. O sigue haciendo lo mismo... :(

Disponible en Amazon

Compra aquí El Director de Proyectos Práctico en su versión electrónica─

Entrega inmediata.

BONO ADICIONAL:  El libro incluye todos los templates─plantillas─que necesitas, listos para ser usadas. No necesitas comprar nada mas.


COPYRIGHT © 2007-2012 por Hector Olvera Padilla 1853071. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. "PMP®", "PMBOK®", and "PMI®" are registered marks of the Project Management Institute, Inc.